viernes, 5 de febrero de 2010

tarde en ikea

Hay un sitio al que me gusta ir los viernes al salir del trabajo, a ikea.

Voy a comer allí, yo solo, tienen buenos platos, algo distintos, albóndigas suecas con salsa y mermelada de arándanos, salmón marinado crudo y frío con una salsa fuerte, codillo asado, son cosas que no suele haber en otros sitios y me permite variar un poco mi menú semanal. Suelo observar al resto de comensales, ninguno va solo, pero entre tanto tumulto no me siento incómodo.

Después del café entro en la tienda, suelo coger alguna revista de publicidad o llevar yo otra revista que leo sentado en unos de los sofás de un salón de exposición, leo con calma, observo a los que van entrando buscando compras para sus casas.

Hay gran variedad de potenciales compradores allí, parejas jóvenes, familias con niños, gente humilde buscando ofertas, los que buscan un regalo de compromiso, los que diseñan su propio espacio, etc...
A todos los observo distante, suelen tener un brillo de ilusión por comprar algo, una chispa en los ojos que me dice que gran parte de ellos son felices, algo que yo ya no tengo, a veces encuentro también algunos ojos tristes que vagan siguiendo a su pareja o a su familiar por obligación.

A veces aprovecho la visita para ver temas profesionales, buscando el cableado, los cuadros eléctricos, las salidas de emergencia, las alarmas, analizando el espacio como uno de mis proyectos y descubriendo cosas que yo mejoraría o soluciones mas económicas.

Dos horas después de un paseo lento salgo por la salida sin compra, volviendo a mi agujero sin haber hablado con nadie...

5 comentarios:

  1. Si aveces pero solo a veces son buenos los paseos acompañados tan solo de sosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. Ola! encontre tu blog x casualidad...tienes razon la vida es deprimente casi siempre...Pro sabes k para bien o para mal es lo uniko k ay...La vida jode y lastima en lo mas profundo del korazon...Pro es lo mejor k tenemos...preferias estar muerto o no aver nacido?...Kizas solo kizas merezcala pena seguirsufriendo es el precio de saber k estamos vivos

    ResponderEliminar
  3. Yo también practico esos momentos de observación de masas. Nunca lo he hecho en IKEA (no me van demasiado las grandes superficies) pero sí en estaciones de tren, aeropuertos, parques... Pero sobre todo estaciones de tren. Curiosamente, alguna vez se me ha acercado una persona. Yo en su momento lo hacía para encontrar la inspiración para un libro que llevo como 15 años intentando escribir (inútilmente). Sí tengo claro un tema. Depende el rollo y la energía que desprendas, puntualmente determinadas personas se te pueden acercar. En Ikea no, porque van cegados por el márketing y el consumismo, pero te aseguro que en un parque sí. Pruébalo. Pero de buen rollo... que desprendas energía positiva.

    Un abrazo,

    Yield_

    ResponderEliminar

 
. . . . . .