martes, 11 de agosto de 2009

sin sentido

La muerte acabará con todo, no quedará ningun rastro, los siglos se encargaran de ocultar nuestra existencia y borraran todas nuestras huellas, nada tiene sentido, nada merece la pena, nada puedes hacer para dejar de existir.

Me apetece romper con todo y gritar, aunque sé que eso tampoco sirve, no hay ningun sitio donde poder reposar y sentirse seguro, incluso aqui se cuela la desesperación, todo sigue siendo un camino sin sentido...

10 comentarios:

  1. Bueno, ya lo decían, la vida es un completo absurdo, creo que algunos pueden encontrale sentido y otros no, y quienes jamás piensan en ello son más felices...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estudiabámos de pequeños: Los seres vivos nacen, crecen, se multiplican y mueren...
    Así es, ¿su sentido? No lo sé, y puedo decirte que "envidio" a aquéllos que no se plantean nada de todo esto, esta "ignorancia" dicho con todo el respeto, les evita muchas complicaciones.
    No tengo ni P.. idea de qué hacemos aquí, pero ya que estamos, algo habrá???????

    ResponderEliminar
  3. Pues sal y haz lo que te apetece!

    Y si toda la energia que empleas en sentirte desgraciado y quedarte ahi la emplearas en abrirte?
    Merece la pena, pero tienes que dejarte "tocar" por algo, que algo te llegue.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ojalá pudiera no tener que tomar nada artificial, pero es la únca forma de poder sobrevivir. Verás, no se trata de mantener u estado de ánimo sino de intentar un "equilibrio".
    Es una enfermedadque, si bien, tiene un componente propio, mío, aquella infancia, juventud de gritos, sombras y horror, también hay otros dos componentes fundamentales: genético (comprobado y que de seis hermanos nos ha tocado a dos) y endógeno (neurotransmisores alterados). Mi hermano se suicidó a los 32 años, justo el que iba por encima de mí, mi media mitad, y no fue para mí algo inesperado, así de claro lo digo aunque sé que es de difícil comprensión para el mundo, lo que no quiere decir que piense que podía haber hecho algo más.
    He intentado todo tipo de medios, he pasado por cantidad de malas experiencias y el gran problema es que ya es parte de mí, crónico, y me niego a que me repitan una y otra vez que no tiene solución.
    Te contaría mucho más, pero es largo. Lo que sí te digo es que no me tomo ni una aspirina, que aguanto el dolor a pelo, pero no puedo vivir sin respirar y con angustia vital y tampoco puedo desistir y tomar el camino de la desaparición, hay personas a mi alrededor a las que no se lo puedo hacer (conste que ya lo he intentado, no a lo tonto sino que he llegado a estar en coma cuatro días). En fin, Nimux, te lo cuento porque te aprecio, y ojalá llegue el momento en que pueda salir de esto y tener una vida a la que enfrentarme teniendome a mí para luchar contra los obstáculos y disfrutar de las cosas buenas.
    Mientras, tengo que pelear esta batalla en la que ya llevo más de 22 años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Coime, qué mal escribí, que me comí las letras.
    1.- No intentar un equilibrio sino mantener el equilibrio.
    2.- En lo que me refiero a mi hermano quise decir que a pesar de no ser "inesperado" (cuántas veces hablamos de ello), no quiere decir que no deje de pensar que pude haber hecho algo para evitarlo.
    3.- Además de la medicación sigo una terapia psicológica, (no es la primera) pero espero que esta vez obtenga resultados.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nimux, y perdona si mi escrito te ha parecido brusco. Situaciones como las que hemos vivido pasan factura de una u otra forma. Lo que sí sé es que no se puede utilizar como disculpa para lamentarnos continuamente y achacar nuestros actos a ese sufrimiento vivido (no lo digo por ti ni por mí, por supuesto) pero sé por experiencia esa actitud de "como a mí me lo hicieron yo lo hago a los demás).
    Los trastornos mentales no es que se hereden directamente pero sí se considera factor predisponente (ya ves, heredé lo mejor de mi padre y su familia), al igual que los desequilibrios químicos neuronales. En fin, no voy a enrollarme con términos científicos. Sí conozco a mucha gente que juega con estas cosas inconscientemente sin saber y eso me pone de muy mal humor.
    Como dices, tú también sufres consecuencias, pero tu mente y tu cuerpo te responden, eso deja una puerta abierta. Y la soledad, es buena si uno la desea, pero difícil de llevar si es "impuesta". Ojalá que mejores, tú también tienes derecho a vivir (en el amplio sentido de la palabra). Ya ves, aquí me tienes y no pienso dejar de pelear.
    Cuenta conmigo, te seguiré de cerca en el ciberespacio y sobre todo, intenta sonreir, mejor dicho reír al menos una vez al día, es importante aunque a veces sea muy difícil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo que veo estás sumamente deprimido, durante un tiempo yo también lo estuve y creí que no había salida, que la vida no tenía sentido y qise morir... pero encontré un motivo de vida y salí adelante, me costó al principio pero salí adelente, de hecho en mí blog escribo como por si quieres asomarte, no te creas que me estoy haciendo propaganda, nada más trato de mostrarte si quieres salir de ese estado como yó pude y como qizas tu puedas si quieres, es horrible lo sé, ese sentimiento que no tienes de que agarrarte, y bueno ahí le puedes meter mano al existencialísmo de nuestra vida... si no hay nada después de morir y solo nos queda eso, entonces vamos a disfrutar cada cosa que hagamos pensando que es la última vez que lo hacemos y por lo tanto debe ser la mejor para disfrutarlo al máximo, mucha gente se deprime ante el existencialísmo, pero no se dá centa que es un impúlso para vivir, vive cada momento como si fuera el último aparte se dice que uno no muere cuando su corazón deja de latir, sino cuando late sin sentido, dicen que la muerte no viene con los años sino con el olvido así que mientras eztes "vivo" porque no trabajas en hacer algo para lo que los demás te recuerden.
    Desde mí rincón de melancolía te saludo... mí nombre el peregrino

    ResponderEliminar
  8. Algunos dicen entender la muerte, algunos creen poder superar la muerte de otros...

    Pero yo creo que, nadie puede entender la muerte, seguirá siendo confusa... Hasta que alguien vuelva a contarnos que pasa...

    ResponderEliminar
  9. "El peregrino": no te molestes, Nimux es una trampa en la que nadie debería caer. Un absorbe energías de cuidado, un depresor contagioso.

    Un sordo, que disfruta de su sordera y su desangramiento.

    Lastima que no haya nadie aquí que reconozca tal vampiro psicológico.

    ResponderEliminar
  10. Eh, bueno, creo que las personas usamos aquello que nos sirve para mantenernos vivos...y la escritura me parece que te va muy bien. Aunque sea lo único que pueda salvarte...

    ResponderEliminar

 
. . . . . .